Jan Smithby Jan Bolls Smith

Los linos de los altares, colgantes, y vestiduras que no tienen reparación o cuyo reciclaje se encuentra en un lugar fuera de alcance y olvidado. quizás fueron un regalo memorial para honrar a un miembro de la iglesia o eran usados exclusivamente para servicios especiales a lo largo de un periodo de muchos años. Tristemente, todos tienen un tiempo de uso, pero eventualmente deben ser retirados propiamente debido al daño acumulado a través de los anos, o simplemente a raíz del uso constante.

Durante la reunión anual provincial IV del mes de junio del año 2022 catalogada como la conferencia “Guild” y llevada a cabo en el centro de Conferencia “Kanuga” en Herdensonville, Carolina del Norte, dicha reunión incluyo la desconsagración de los linos y otros artículos que habían sido bendecidos. Los asistentes trajeron sus linos y demás artículos que necesitaban ser desechos de una manera reverencial.

La Reverendo Martha “Marty” Hedgpeth, asistente del rector de la iglesia de Cristo en Charlotte, Carolina del Norte, sirvió como capellán desde el año 2001 al 2003 para la provincia IV del Altar Guild; ella compuso la oración de desconsagración para el servicio, que se llevó a cabo durante una de las adoraciones matutinas. Luego del servicio y tras remover todos los adornos de los linos que eran reciclables, se procedió a quemarlos.

Para la quema de los linos, un pipote grande, resistente al calor, y exento de contaminantes fue usado para hacer lo que parecía ser un fuego sagrado. Pequeños hoyos se hicieron en uno de los lados del pipote para permitir que el aire fluyera dentro del mismo. Los linos fueron cuidadosamente removidos de la canasta y colocadas sutilmente en el pipote, y un cerillo de madera prendió el fuego. Eventualmente, todo lo que quedo fueron cenizas, recordándonos que “del polvo venimos y en polvo nos convertiremos.” Después de que las cenizas se enfríen, las cenizas son esparcidas en el lago Kanuga. Los años siguientes, las cenizas fueron enterradas en los predios del centro de conferencia.

Martha “Marty” Hedgepeth fue miembro del clérigo en Carolina del Norte por 36 años y sirvió como rectora asociada en la Iglesia de Cristo por 22 años. Marty se jubiló de la iglesia de Cristo en noviembre del año 2018.

Antes de publicar la oración abajo mencionada, Yo hable con ella para pedirle su consentimiento sobre el uso de esta. Ella no titubeo en permitírmelo.

Jan Bolls Smith Presidente, Diocesis de Altar Guild Mississippi, 2001-2004, Presidente, Provincia IV Altar Guild, 2003-2006

Oración para la Des consagración de linos, colgantes, y vestiduras

Dios todo Poderoso, te agradecemos por la belleza de tu creación y nuestra responsabilidad de cuidarla. Te agradecemos por tu fiel grey a quien has dado estos linos, vestiduras, y adornos para que sean usados por tu honor y gloria. A medida que son consagrados en Tu nombre, ellos adornaron tus santuarios, reflejaron tu belleza, y sirvieron a tu gente. Es por ello por lo que, Señor, en tu nombre, nosotros los desconsagramos y este día lo retornamos a la tierra de la que vinieron – Tierra por tierra, cenizas a cenizas, polvo a polvo, Nosotros oramos en el nombre del primogenitor de toda la creación, Jesucristo, nuestro Señor. Amen.

La Reverendo Martha “Marthy” Hedgpeth

Provincia IV Altar Guild, 2001-2003


Episcopal Church Women Logo

When republishing any article or poem from this website it is necessary to cite the author as well as the National Episcopal Church Women as the publisher of the content.