Escrito por Jennifer Kenna Representante de la Provincia 2, NECW
“Uno, dos, tres, cuatro, ¡todos son bienvenidos!” Cantando, yo marche por primera vez, al lado de Episcopales y luteranos, en la Marcha del orgullo Gay llevada a cabo en Syracuse, Nueva York, el 16 de junio de 2018. Marchando sobre el área renovada de la ciudad, donde rebosaban pancartas del orgullo Gay, globos hacienda alusión a lo mismo, sombreros, y paraguas que fueron abundantemente visibles, y a la vez usados por los asistentes y el clero de diversas orientaciones sexuales, de ambas denominaciones. El Reverendo Peter Williams, rector de la iglesia de la Gracia y El Espíritu Santo en Cortland, New York, una congregación episcopal y luterana, fue el gran representante de la marcha del Orgullo Gay del 20218. Una gran Multitud de personas llenaban las calles que caminamos.
“En la Iglesia Episcopal celebramos a los líderes y miembros de la comunidad LGBTQ.” Dijo Canon John Crosswaite, quien estuvo entre los presentes durante la marcha. “Esto se trata de compartir el amor de Dios y reconocer el amor en todas las relaciones.”
La tradición continua el 22 de junio de 2019, cuando los hermanos episcopales y luteranos viajaron desde todos los sectores de la parte central de Nueva York para unirse a la marcha por amor, igualdad e inclusión – por el apoyo, el reconocimiento, y el honor. Jóvenes cristianos marcharon y participaron de la misma forma, muchos de ellos llevando pancartas que diseñaron en el momento. Una en particular decía: “El amor no tiene límites” en diversos lenguajes. La Reverendo Norma Malfatti, Pastora Luterana, (y en aquel momento) directora de las Misiones en el Sínodo de la Ciudad de Nueva York de la Iglesia Luterana de América, se puso una franela que decía: “La Pastora da abrazos gratis” las cuales fueron inicialmente regaladas y alegremente aceptadas mientras caminábamos las rutas de dicha Marcha.
Debido a la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), la marcha del año 2020 fue cancelada, y este pasado mes de junio de 2021, de manera tentativa, la Diócesis central de Nueva York ofreció un servicio de plegarias con intenciones especiales, realizada en la Iglesia de la Trinidad, en Watertown, Nueva York, y su rector. La Reverendo Molly Payne-Harden, y nuestro Obispo, el Reverendo Dede Duncan-Probe, quien lidero el momento de Adoración. Se llevo a cabo un miércoles, 16 de junio, a la misma vez que se realizó la apertura del fin de semana del Orgullo Gay en Watertown, Nueva York, una innovación recientemente añadida. Fue una celebración bien importante para compartir el amor de Dios con todos nuestros amigos, familiares, y miembros de la comunidad LGBTQ+. La transmisión en Facebook y Zoom, ofrecieron la oportunidad de una participación en oración por todos y para todos los asistentes.
Es un regalo inconmensurable el ser parte de estas celebraciones de diversidad y el amor de Dios aquí en la parte Central-Norte de Nueva York. Para los participantes, ya sea aquellos que participaron en persona o los que asistieron virtualmente, la evidencia fue clara: En la Diócesis Episcopal de Nueva York Central, todos son bienvenidos.