Escrito por Annie Kate Jacobs

Cuando observas a la industria de la moda y diseño encontraras muy pocos diseñadores de raza negra u otras razas de color. También encontraras barreras en la fabricación de ropa para las personas debido a su religión, etnicidad, genero, edad, raza, tamaño, y discapacidad física. La profesora Joanna Deshay se enteró de estas barreras y desarrollo un curso en la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) titulado “Diversidad e inclusión en la Moda.”

El curso fue diseñado para ayudar a introducir a los estudiantes de Moda a la imperante necesidad de la diversidad, equidad, e inclusión dentro de culturas, personas, y sistemas en la industria de la moda. Alguna de las propuestas presentadas por los estudiantes fueron las siguientes:

  • Professor Joanna Deshay

    Professor Joanna Deshay

    La comprensión de las variopintas perspectivas y narrativas de personas marginadas e ideas, pensamientos, y personas no representadas.

  • La aplicación general de términos y conceptos relacionados a la raza, diversidad, equidad e inclusión para repensar sus formulaciones de la industria de la moda.
  • La evaluación del caso ético de la inclusión y diversidad en la moda y el cómo abarcar dichas diferencias.
  • El Desarrollo de una dinámica efectiva para crear un espacio abocado a la diversidad y la colaboración inclusiva en varios segmentos de la industria de la moda.
  • La reevaluación critica del caso para promover la diversidad en la moda y su correlación directa con un impacto en la innovación, productividad y en indoles de producción.

El curso está actualmente ofrecido como una clase electiva para la moda, pero tiene un doble alcance: 1. La escritura de un libro relacionado a la moda que raye en lo equitativo, inclusivo, y diverso para que le de dirección a la clase y aliente a otras universidades a enseñar un curso similar en contenido; 2. Trabajar hacia el requerimiento obligatorio de dicho curso y que también haga parte del futuro de los estudiantes de moda.

Con un poco de suerte, cuando sus estudiantes completen este curso, ellos no solo tendrán un mejor entendimiento de la industria del diseño, pero también sabrán trabajar para promocionar la justicia y equidad en el área de diseño de modas.