La Iglesia Episcopal de San Juan, Lafayette, Indiana

La iglesia Episcopal de San Juan está ubicada en el centro de Lafayette y mantiene tres oportunidades directas de servicio para aleviar la inseguridad alimenticia en nuestra comunidad del condado de Tippecanoe (Una población cerca de los 200.000). Los participantes en la iglesia de San Juan apoyan estos esfuerzos por medio de la oración, voluntariado en las diferentes localidades, y la donación de comida y bienes. Trabajando con el banco de comida de Lafayette (una iniciativa perteneciente al programa llamado “Alimentando América”) en Lafayette, Indiana, las tres ubicaciones incluye al Banco de Comida llamado “Descubridores de Comida”, la lacena local de nuestra iglesia, y los apartamentos “Fowler” en el centro de Lafayette.

En el centro de distribución del banco de comida llamado “Descubridores de comida”, miembros de nuestra congregación colectiva e individualmente revisan la comida, trabajan en la oficina para distribuir bienes y artículos, ayudan para empaquetar artículos para la distribución, y demás.

En espacio de trabajo de la iglesia episcopal de San Juan se designa un programa social. En asociación con el Ministerio Urbano de Lafayette, la Lacena llamada “Proteína” sirve a la comunidad cada jueves con la distribución de frutas y verduras frescas, carne, y productos de papel a individuos calificados.

Los apartamentos Fowler hospedan a ancianos y personas con discapacidades. Después que un individuo se ha registrado con los “descubridores de comida”, la agencia junta una larga caja de artículos requeridos por personas. El cuarto viernes de mes, un camión tipo van de los “Descubridores de comida” va hacia los apartamentos, y voluntarios de la Iglesia de San Juan entregan las cajas a los clientes.
El almuerzo comunitario de los domingos es una comida de mediodía preparada para personas viviendo en nuestro vecindario, de las cuales muchas viven en albergues. Entre 60 y 120 personas son servidas esta comida el Centro “Ray Ewry” en Lafayette. La iglesia de San Juna toma turnos con otras Iglesias de nuestra comunidad, normalmente sirviendo tres o cuatro veces por año. Nosotros preparamos y planeamos, servimos y limpiamos las áreas donde se sirven las comidas. El Fondo económico de nuestra parroquia ayuda a balancear el costo de este ministerio.

Las comidas hospitalarias están disponibles para personas que vienen a la iglesia necesitando una comida. (No guardamos efectivo con el cual comprar comidas individuales.) Estas comidas están localizadas en la cocina de nuestra parroquia y debido a ello cualquier parroquiano puede acceder a ella para su distribución. El Ministerio Juvenil prepara y reabastece las comidas de acuerdo con su demanda. Cada comida consiste en carnes, quesos, frutas, galletas crackers, botellas de agua, servilletas, pudines, y utensilios plásticos. El fondo de nuestra parroquia cubre con los costos.

¿Cuáles son los dones recibidos de estos ministerios? Los dones son recibidos en los dos lados: Sentimientos de alegría, un sentido de hermandad, y el Desarrollo de relaciones satisfactorias. Los recipientes se dan cuenta que no están solos y que le importante a las personas. Ayudar a las personas con la inseguridad alimenticia también permite que sus salarios les alcance.

¿Cuáles son los retos? ¡La medula espinal de estos ministerios son los voluntarios- Mas siempre serán bienvenidos! Aunque la pandemia ha hecho que la gente dude de querer servidor, La iglesia episcopal de San Juan esta bendecida de tener a un grupo de voluntarios maravillosos quienes van a avante a servir al Señor.

Entregado por Charleen Watson

Diócesis de Indianápolis