Recientemente, ha habido mucha desinformación sobre el estatus de la salud reproductiva de las mujeres en los Estados Unidos. Poca atención se ha prestado a la falta de equidad para las mujeres de raza negra. En la Publicación de la Salud de las Mujeres, Volumen 30, No. 2, los escritores Juanita. J. Chin, Imán K. Martin, y Nicole Redmond no solo discutieron las bases históricas de esta falta de equidad, sino que también enfatizaron la necesidad de la equidad en la salud.

Históricamente, las investigaciones concluyen que las mujeres de raza negra han sido subyugadas a una opresión sistemática, y a un tratamiento inadecuado. Evidencia posterior muestra que las mujeres de raza negra en los Estados Unidos han experimentado un tratamiento racial distinto. La Discriminación y la Segregación, y las leyes han suprimido a las mujeres de raza negra y a las mujeres en general en los Estados Unidos.

Los autores también creen que tú no puedes discutir el problema sin considerar el impacto en la salud física. La salud mental y física están interconectadas. A continuación, uno de los problemas presentados en la publicación:

Desorden de estrés Obesidad Enfermedad Cardiovascular Desorden de sangramiento

Mortalidad Materna Salud mental Salud de la maternidad mental

Desde 1995, El Centro epidemiológico de Piedra de la Universidad de Boston, el estudio de la salud de mujeres han estado investigando por que las mujeres de raza negra tienen un mayor índice de padecimiento en lo atinente a ciertas enfermedades. Estas enfermedades incluyen lupus, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, y cáncer desde una edad temprana.

Si nosotros como Sociedad estamos enseriados en la mejoría de las disparidades en la salud de mujeres de raza negra, entonces tenemos que remover las obstrucciones que previenen la salud igualitaria. Racismo y estrés son ejemplos de obstáculos que interfieren en la consecución de una salud óptima para con las mujeres de raza negra. Nosotros también que lidiar con el problema racial y de género. Además, tenemos que explorar maneras de intervención y prevención. Una seria atención debe ser dad a la creación de equidad en la justicia reproductiva que se alinean con derechos humanos.

by Annie Kate Jacobs – Social Justice Member at Large