De Mujer a Mujer es un programa de Mujeres de la Iglesia Episcopal que ayuda otorgando capital inicial a proyectos caritativos o generadores de ingresos que mejoran vidas y fortalecen a las comunidades. La subvención de esta Trienal se otorga a la organización del Desarrollo y Servicio de Mujeres (Siglas en Ingles WDS), ubicada en la Diócesis de Raiwind-Iglesia de Pakistán.

La participación económica de las mujeres ayuda a impulsar el crecimiento a nivel nacional y la reducción de la pobreza. Las sociedades que hacen un mejor uso de las habilidades, talentos y el tiempo de todos sus miembros tendrán más probabilidades de prosperar. Las mujeres suelen tener más probabilidades que los hombres en lo atinente a utilizar los ingresos para promover el desarrollo dentro de sus familias. Aumentar los ingresos de las mujeres puede fortalecer su participación en la toma de decisiones en sus hogares. En ese sentido, se necesitan análisis e intervenciones cuidadosas para que la participación económica de las mujeres sea fortalecida y no apuntale a profundizar las desigualdades. Ahora, en Pakistán, los ministerios de mujeres, las ONG (Annie, ¿qué es ONG, es correcto?) y los institutos religiosos también están abocados al mismo efecto.

Los Servicios de Desarrollo de la Mujer (siglas en ingles WDS) de la Diócesis de Raiwind comenzaron su misión en 1989, bajo el amable control del Obispo diocesano y la Junta ejecutiva. El objetivo era construir una comunidad justa, libre de todo tipo de discriminación y explotación. El arduo trabajo y la lucha continua ayudaron mucho a establecer el Departamento de la Mujer. Los resultados de estos esfuerzos nos alentaron a dar un paso adelante hacia las comunidades oprimidas bajo un mensaje de justicia e igualdad junto con las actividades para cambios de desarrollo. Los Servicios de Desarrollo de la Mujer (siglas en ingles WDS), es el lugar donde las mujeres aprenden a vivir con dignidad dentro de una sociedad violenta. También se esfuerzan por reconocer su propia identidad como mujeres y su concepto de autoestima. La capacidad debe mejorarse a través de la conciencia jurídica y social. Sin duda alguna, esta es una lucha contra la violencia que corroe la vida de mujeres y niñas en dicha región.

Evaluación para la necesidad

Las mujeres paquistaníes están siendo tratadas culturalmente como ciudadanas de segunda clase, especialmente en lo que respecta al porcentaje de educación femenina, que es muy bajo en comparación con la tasa de alfabetización de los hombres, que es del 69 por ciento. La desigualdad de género es un problema global, pero en Pakistán está en la raíz de muchos problemas.

La desigualdad de oportunidades y en el trabajo en lo atinente a las barreras de Pakistán contra el empoderamiento económico de las mujeres generalmente incluyen la falta de políticas sensibles al género, desigualdad de ingresos, actitudes/acoso en los lugares de trabajo y estereotipos que definen el papel de las mujeres en la sociedad.

Importancia

Su importancia radica en la mejora de los conocimientos, las prácticas y las habilidades de las mujeres y aumento de sus probabilidades para convertirse en miembros exitosas, independientes, empoderadas y activas de una sociedad. También se aboca a facilitar a las mujeres los conocimientos y habilidades requeridas en lo esencial para el acceso a los factores de la oferta-demanda laboral, y a los factores sociales.

Es un hecho establecido que la educación técnica y la formación profesional pueden llevar a las personas a generar ingresos y contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social de un país. La mano de obra capacitada se considera un factor importante para tal desarrollo.

En vista de todo esto, la educación técnica y vocacional es la preparación de individuos para adquirir habilidades prácticas, así como conocimientos científicos básicos; proporciona mano de obra calificada, para el mundo laboral, el cual está aumentando la dicha fuerza en el país,

Aunque esta contribución representa el 65 por ciento del total de la moneda pakistaní (PKR) que son 400 mil millones (equivalente en dólares americanos a 2,8 mil millones) en la economía informal de Pakistán, las mujeres ganan sólo 3.000-4.000 (USD 15-20) Rupees pakistaníes por mes y, como resultado, enfrentan vulnerabilidades multidimensionales, incluyendo bajos ingresos, malnutrición y problemas de salud ocupacional.

Beneficios

Hay muchos beneficios que se derivan del desarrollo de habilidades vocacionales en las niñas. No sólo aprenderán valiosas habilidades para afrontar la vida, sino que también desarrollarán confianza y autoestima. Las habilidades vocacionales también enseñan responsabilidad, disciplina, autosuficiencia y perseverancia. Apoyemos a las trabajadoras para la mejora de los salarios, las condiciones laborales, la seguridad y eliminar la discriminación.

Las habilidades empresariales eliminan las barreras que enfrentan las mujeres emprendedoras, incluida la brecha en la oferta laboral que impide que las mujeres accedan a métodos de financiamiento.

Esta capacitación está diseñada para niñas y mujeres analfabetas y abandonadas que estén interesadas en aprender habilidades y así aprender a ganar dinero de una manera digna.

Servicios otorgados

Las mujeres aprenderán habilidades básicas y tradicionales tales como la costura, crochet, tejido, pintura para tela, bisutería, y costura.

Esta oportunidad seria aprovechada para estudiar el mercado y establecer vínculos para la venta de sus productos a nivel local. El Servicio del Desarrollo de la Mujer (WDS) ya está vinculado con el mercado. En la etapa inicial, durante 3 meses, El Servicio del Desarrollo de la Mujer (WDS) les ayudará a vender sus productos y así poder sacarles provecho.

Durante el entrenamiento serán enseñadas en cómo aplicar a bancos para solicitar préstamos.

Objetivos

  • Capacitar a que las jóvenes puedan continuar su formación profesional de forma permanente.
  • Ofrecer sesiones de concientización para aumentar el conocimiento y la capacidad de toma de decisiones.
  • Promover el debate sobre cuestiones sociales, legales y religiosas locales.
  • Discutir temas personales y familiares cuando exista una relación de confianza con la comunidad.
  • Formar a mujeres analfabetas y no cualificadas para que ganen dinero y vivan honorablemente.

¿Cómo se lograrán los objetivos?

  • El 95% de las mujeres capacitadas conseguirán empleo o iniciarán su propia pequeña empresa.
  • 90% de los Grupos de Mujeres se enfocarán en la toma de conciencia para con sus derechos legales y sociales y de esa manera ser parte de la autoridad en la toma de dichas decisiones.
  • Se mejorará el 80% del desarrollo de capacidades entre las mujeres.
  • 75% Los grupos de mujeres estarán enfocadas al asesoramiento personal. Se les permitirá luchar por sus derechos.
  • El 80% de los formados vocacionalmente tendrán más confianza e independencia después de encontrar trabajo o iniciar su propio negocio.

¿Cómo se evaluará el programa/negocio?

  • Por la reducción de la tasa de pobreza.
  • Por los cambios observados en la actitud y el comportamiento.
  • El hecho de que las mujeres podrán apoyar a sus hijos en materia de educación y formación.
  • Por el registro del número de alumnos desmayados.
  • Por La participación de la comunidad en cuanto a la cuantía y frecuencia en todas estas actividades.
  • Por la formación de grupos de mujeres y niñas en zonas remotas y su continua participación en este programa.
  • Por el empoderamiento que se les dé a las mujeres para luchar contra los males de la sociedad.

El Servicio de Desarrollo de Mujeres (WDS) ya tomó una iniciativa en la prevención del VIH/SIDA entre trabajadoras sexuales (Siglas en ingles TSF) en la comunidad local en julio de 2001. El Servicio de Desarrollo de Mujeres (WDS) está trabajando principalmente con Trabajadoras sexuales de calle. Nos hemos puesto en contacto con un buen número de Trabajadoras Sexuales (TS) que se ven obligadas a incorporarse a esta profesión o tienen algún otro motivo para ejercer la prostitución. Nuestra experiencia con ellas ha demostrado que la mayoría se prostituyen debido a un alto nivel de pobreza. También establecimos un centro de rehabilitación para el bienestar comunitario en octubre de 2005. Allí tenemos una clínica para el día a día. También se brindan oportunidades de capacitación en trabajo vocacional y partería dentro de ella.

Ellos han iniciado el programa para salvar a quienes son víctimas de la industria del sexo y quieren rehabilitarse para que tanto ellas como sus familias puedan vivir una vida mejor. 

La Solicitud de la Subvención aprobada

Estimada Alice Garrick

Director Ejecutiva

El Servicio de Desarrolo de Mujeres (WDS)

Diocesis de Raiwind-Iglesia de Pakistan

Gracias por su reciente solicitud de una subvención para el proyecto de Mujer a Mujer vinculada a la Junta Nacional de la Iglesia Episcopal de Mujeres por el monto de $10,500.00 para ayudar a financiar en proyecto antes mencionado.

Nos sentimos honrados de financiar esta subvención porque ayudará a las mujeres de la comunidad que se encuentran en situaciones vulnerables.

Asegúrese de presentar un informe final escrito al NECW sobre cómo se utilizaron los fondos y cómo se logró y evaluó el propósito/objetivo.

Nuevamente, felicidades y esperamos tener noticias suyas.

 

Dios los bendiga,

Annie Kate Jacobs, Encargada de la Junta

Justicia Social de la NECW