Escrito por Margaret Noel
Representante de la provincia 1, NECW
El Proyecto encubierto de Rhode Island recibió una donación de 100,000 productos menstruales de la marca U producido por la compañía “Kotex” a través de la alianza de suministros de productos menstruales para acabar con la pobreza.
Una mujer de cada cuatro carece de los fondos para comprar productos menstruales. En mi estado de Rhode Island, una de cada seis mujeres que oscilan entre las edades de 12 a 44 años viven en estado de pobreza. De igual forma, una de cada cinco mujeres no trabaja, o asisten a la escuela. Por último, una de cada cuatro mujeres no asiste a la escuela específicamente por no tener acceso a productos menstruales.
Me gustaría resaltar tres (3) organizaciones que son las más útiles o prominentes en acabar con la pobreza de productos menstruales en los Estados Unidos:
El Proyecto Encubierto Rhode Island fue fundado en 1992 con la misión de satisfacer las necesidades de 20,000 niños al suministrar más de un millón de pañales y 180,000 pares de ropa de interior y medias todos los anos. Pero llegaron a la conclusión que la pobreza de productos menstruales no solo es un problema a nivel nacional; la escasez de los productos menstruales es, de hecho, un gran problema en Rhode Island. Y la necesidad para ayudar ha crecido exponencialmente de acuerdo con Richard Fleisher, fundador y presidente del Proyecto Encubierto. Impuestos de venta en los suministros de productos menstruales coloca una carga desbalanceada en individuos que pasan por el proceso menstrual. Treinta estados de la unión tienen impuestos sobre productos menstruales. El estado de Rhode Island no hace lo propio. El Proyecto encubierto, un miembro de la alianza de para periodos menstruales, recibe los materiales de necesidades básicas y los distribuye a más de dos docenas de comunidades y agencias de servicio social a través del estado basado en los datos obtenidos del Departamento de Servicios Humanos RI.
La Alianza para los suministros de periodos menstruales es una iniciativa de La Red de Panales Nacional o sus siglas en inglés (NDBN) – 501C(3), organización sin fines de lucro que lleva a un movimiento dirigido a ayudar a individuos y familias luchando para satisfacer sus necesidades básicas. Iniciado en mayo de 2018, con el apoyo de su fundador (la compañía U por Kotex), la alianza para el suministro de productos menst0ruales concientiza sobre la pobreza de productos menstruales (#pobrezadeproductosmenstruales) y apoya el desarrolla y la expansión del programa de suministro en comunidades a lo largo del país. La organización está formada por más de 115 programas que cobran, almacenan y distribuyen suministros de productos menstruales en comunidades locales. “Nosotros Podemos terminar la pobreza al concientizar sobre el problema, llevar una expansión del Proyecto encubierto y abogar por los cambios de políticas públicas”, dice Jennifer Gaines, directora del programa Alianza para el suministro de productos menstruales.
El espónsor U por Kotex cree que nada debería interponerse en el camino de las mujeres alcanzando sus sueños. Especialmente el no tener acceso a productos femeninos. Tras ser el fundador de la Alianza para productos menstruales, ellos han donado más de 30 millones de productos menstruales para ayudar a las mujeres en necesidad. Ellos están comprometidos a pelear por el fin de la pobreza de productos menstruales. Hagamos la diferencia juntos.
Para más información o donación vaya a: Allianceforperiodsupplies.org