Catherine SopkoEscrito por Catherine Sopko, Delegada para la Sociedad de Chicas Amigables en USA

La pandemia del Coronavirus a nivel mundial ha tenido un efecto masivo en la iglesia y la Sociedad de Chicas Amigables. Aunque estos tiempos han sido duros y ha habido un periodo de ajuste, con la ayuda de plataformas de comunicación como Zoom y otras herramientas en el internet, hemos podido conectarnos de maneras nunca antes pensadas.

El Concilio Mundial de la Sociedad de las Chicas Amigables, el cual se iba a llevar a cabo en Sur África en el mes de Julio de 2020, ha sido pospuesto para el verano del mes de Julio de 2020. Holly Shafer, un embajador de la Sociedad de las Chicas Amigables y miembro de la diócesis de California, dijo, “El coronavirus es algo que todavía se está investigando en lo atinente a sus ramificaciones y al cómo combatirlo. Ergo, me siento confiada en que La Sociedad de Chicas Amigables a nivel mundial está haciendo lo que está en el mejor interés de sus miembros al posponer tan magno evento para una fecha posterior.” Muy a pesar de que los miembros vislumbraban compartir días tan ricos culturalmente este verano, entendemos que es lo mejor debido a la seguridad de los participantes posponer el evento para el año entrante. Toda vez que el año entrante arribe, la espera habrá valido la pena.

Nuestra reunión primaveral de la Sociedad americana de las Chicas Amigables y fin de semana de retiro, el cual se hubiese llevado a cabo en la casa de veraneo de la sociedad de las Chicas Amigables en Cape Bay, New Jersey, también fue cancelada. La reunión de la junta se materializo vía una llamada Zoom. La reunión fue del todo positiva, y gracias a que la plataforma Zoom es tan accesible, hubo muchas más caras amigables en la llamada, lo cual fue magnifico. Muchas actividades diocesanas de la Sociedad de las Chicas Amigables también hubo que cancelarlas esta primavera – Servicios de aniversario, Días de arte creativo, Días de rally, y Campamentos de casa de veraneo. Sin embargo, por medio de la plataforma Zoom, Las diócesis de la Sociedad de Chicas Amigables han creado nuevos eventos. La diócesis de la Sociedad de Chicas Amigables en Los Ángeles utilizo la plataforma Zoom para ser la anfitriona de varios eventos para sus miembros – “Vuela bien alto con la sociedad de chicas amigables”, un viaje lejos de la tierra de COVID-19 a la tierra del cuidado propio para explorar el ámbito espiritual.

Las parroquias de la Sociedad de Chicas Amigables también han empezado a tener reuniones vía Zoom con un gran rango de actividades – Una celebración del día de la tierra donde aprendimos de planes, tuvimos una sesión de preguntas y respuestas con el párroco, una silla para hacer yoga, un show de magia, y discusiones sobre la salud mental y emocional. El éxito de nuestra reunión para la junta directiva, actividades diocesanas y reuniones en general de verdad demuestra lo capaz que es la plataforma Zoom para congregarnos a todos.

Lydia Kugler, líder de la sucursal en New Jersey, remarco que “Zoom ha permitido el reunirse, planear, y que todos nos veamos desde la comodidad de nuestros hogares y hasta utilizando nuestras Pijamas, si es deseable. ¡Que podría ser mejor que ello! A pesar de que los miembros están lejos, el internet y sus herramientas nos permiten estar más cerca que nunca.

Debido al coronavirus y a la distancia social, las actividades diocesanas fueron canceladas. En Nueva Jersey, nuestra convención diocesana, fue cancelada, lo cual fue decepcionante. El evento no solo es una reunión, pero también es un día en donde se repasan las políticas y practicas usadas en nuestra diócesis. En dicha reunión, veía a personas que hacía ya tiempo no veía, y asistía de igual manera a un servicio oficiado por el Obispo William Stokes (el mejor servicio de todos.) Aunado a ello, también caminaba el centro de convenciones aprendiendo de todas las organizaciones presentes, que juntas, conforman una gran diócesis.

Es un extraño tiempo en el que vivimos y muchas personas están sufriendo. A pesar de aquellos que están enfermos o en recuperación, por quienes oramos todos los días, hay estudiantes de secundaria y universidades que se han perdido sus ceremonias de graduación, al igual que novias que no han podido llegar al altar y contraer nupcias. Hay muchos sistemas de apoyo, y Holly Shafer, quien es una profesional de la salud mental, y consejera matrimonial, quisiera que todo el mundo supiera que” “Yo he estado trabajando a lo largo de la pandemia y he visto los efectos que el distanciamiento social está teniendo en mis clientes y la comunidad en general. Me gustaría recordarles a las personas que lo que están experimentado es real y que busquen ayuda lo más pronto posible.

Si alguien necesita ayuda o desea apoyo, tus amigas de la Sociedad de Chicas Amigables, siempre te apoyaran. Por favor llámalas si estas sufriendo en cuantía.

La señora Sopko es miembro de la diócesis de New Jersey. Ella se involucró en la sociedad de las chicas amigables cuando yo tenía 5 años de edad. “Yo encuentro a la sociedad de las chicas amigables como un lugar donde puedo ser yo misma, un lugar para desarrollar amistades, y donde aprender a ser tenaz y por ultimo a personificar el lema de la Sociedad de Chicas Amigables – Ayúdense a llevar los pesares de unos y otros.”


Episcopal Church Women Logo

When republishing any article or poem from this website it is necessary to cite the author as well as the National Episcopal Church Women as the publisher of the content.