Escrito por Ann Smith

Cumpliendo 80, (conocida Jean Shinoda como una octogenaria), me da el humilde privilegio de mirar en retrospectiva a una vida como líder spiritual, secular y en la fe cuyo propósito ha sido el servir a nombre del empoderamiento y sanación de las mujeres. Mi gran pasión y recompensa es ver como las mujeres toman posiciones de liderazgo.

Gracias a Dios, atesoro muchas memorias, conexiones, colegas/amistades, habilidades de liderazgo, recursos y sabiduría colectiva que viene con la responsabilidad de dar de vuelta a la sociedad. Habiendo asistido a 55 conferencias junto a Episcopales, anglicanos, ecuménicos, Gente que profesa la Fe Interreligiosa, hombres y mujeres seculares, sé que existe una red de mujeres globales vistas y no vistas. Tras unírseme al Parlamento de Religiones Mundiales, desde el 14 al 18 de agosto, en la ciudad de Chicago, se convertirán en parte integral de este poderoso movimiento de mujeres para defender la libertad y los derechos humanos y cocrear una paz sostenible y justicia para toda la creación.

Las mujeres Episcopales/anglicanas han sido lideres en esta red global de mujeres al participar en la Tercera y Cuarta Conferencia Mundial de Las Naciones Unidas y Foros sobre Mujeres y la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus de Mujeres cada ano desde 1984.

El Movimiento Global de Mujeres continua su crecimiento y fortaleza, abarcando el liderazgo de Mujeres Y adolescentes y sus participaciones en todo estrato de la sociedad y jerarquía eclesial.  Asistir al Parlamento es una oportunidad excelente de conocer, crear contactos y crecer, compartir historias, recursos y programas. Estoy honrada y privilegiada de cocrear con la provincia 8 del Grupo de Mujeres de la Iglesia Episcopal (siglas en ingles ECW) el programa “Liderando con el Circulo del Corazón”.

“La Carpa de Circulo Verde” (Green Tent Circle), mi más reciente empresa global, conducirá junto a “El Grupo de Mujeres de la Iglesia Episcopal” (ECW) dos conferencias interactivas: Comunicaciones No-violentas, y la Comunidad organizacional de Tecnología de Espacio Abierto. Karen Patterson, la presidenta nacional del Grupo de Mujeres de la Iglesia Episcopal (ECW), será una de las panelistas. La Obispo Paula de Chicago será una de las ponentes.

Le daremos a los Acompañantes de La Cruz Santa la notoriedad necesaria al decirles como somos comunidad de mujeres comprometidas a la oración y acción y tenemos más de 750 compañeros que se reúnen regularmente en 32 Grupos a lo largo y ancho de los Estados Unidos y la India. Le diremos a nuestra casa espiritual Adelynroon, una conferencia histórica y un centro de retiros en Boston, donde sostendremos conferencias significativas, días de parsimonia y retiros espirituales y todos están bienvenidos. Tendremos panfletos disponibles, y al participar activamente con mujeres de otras creencias religiosas, vamos a cocrear redes de colaboración y asociaciones.

Por más de 50 años he tomado una fuerte posición sobre los derechos de las mujeres, he ayudado en la creación de refugios para mujeres, ensenado programa de capacitación laboral y me he asegurado de que las marginadas tomaron parte de nuestro circulo de sanación, empoderamiento y protección. Juntos hemos creado conciencia sobre el racismo, discriminación del tipo sexista, heterosexismo, cambio climático, pobreza, crisis de los sin hogar y violencia de Genero que incluye el tráfico humano, mutilación de los genitales, y feminicidio. En los Estados Unidos, una mujer es fatalmente disparada por un familiar o compañero intimo cada 16 horas. Estamos en un momento crítico de nuestra historia en arreglar un mundo en crisis.

El Grupo Laboral de las Mujeres de PoWR motiva y capacita a la acción colectiva e individual para promover la dignidad de los derechos humanos de las mujeres y adolescentes, para detener la violencia que se justica religiosamente en contra de las mujeres y niñas adolescentes, y la promoción del liderazgo de mujeres y la participación equitativa en instituciones de Fe, espirituales, y grupos de otra índole. Con el circulo “Millionth” del parlamento en Barcelona, sostuvimos un “circulo religioso” en un salón grande que tenía un solo cuarto. En mi circulo estuvo la primera mujer gurú de una “ashram” famoso. Cuando se enteró del liderazgo compartido, les dijo a sus seguidores que prestaran atención porque esta iba a ser la nueva manera de actuar dentro de su comunidad. En la Ciudad de Salt Lake, sostuvimos en evento de pre-mujeres copatrocinado por el grupo “Mujeres de Fe y Espíritu”, y el grupo “Reúne a las Mujeres y el Circulo Millionth”, donde todos tenían la oportunidad de estar en un círculo sagrado y que sus voces se respetaran y fueron escuchadas. Se marcharon empoderadas para ser parte del Parlamento de Miles. La mañana de la apertura, 3,000 mujeres se reunieron para cantar, dar charlas, bailar dentro del parlamento como lideres fuertes. En Toronto también sostuvimos un círculo Sagrado de Mujeres donde de nuevo la diversidad de mujeres asistido en hermandad para ser el cambio que quieren ser. Ahora sirvo en su nombre al Grupo Laboral de Mujeres y el Grupo Laboral del Cambio Climático como Fideicomisaria Parlamentaria. Con su ayuda, le daremos prioridad a las problemáticas y al liderazgo Espiritual.

No daremos marcha atrás y permitiremos que la amenaza del nacionalismo religioso nos quite nuestros derechos y la potestad de levantar nuestras voces. Tampoco permitiremos un incremento de la violencia en contra de mujeres y niñas adolescentes. Nos uniremos con mujeres y hombres alrededor del mundo para llevar a la palestra el manto de la Defensa de la Libertad y los Derechos Humanos, que ha sido la misión principal de la Iglesia Episcopal.

habrán más de 70 conferencias de mujeres para las mujeres. Habrá oraciones, adoración, ceremonias, rituales, y celebraciones interreligiosas. Habrá una Asamblea de Mujeres y Villas de Mujeres de acción del Cambio Climático donde reuniones informales y círculos sagrados proveen varias oportunidades para reunirse con viejos amigos, la oportunidad de crear nuevas amistades y educarse y adquirir habilidades de liderazgo para que te lleves a casa, tu iglesia, tu comunidad lo aprendido.

Tendremos reuniones vía zoom para las mujeres y chicas adolescentes episcopales que asistieron previamente, organizaron tertulias durante, y sostuvieron reuniones vía zoom después. Tendremos muchas oportunidades para conocernos los unos a los otros y conectarnos con nuestras hermanas en la fe interreligiosa y ecuménica. Les avisaremos donde y cuando se llevaron a cabo estas reuniones y conferencias. Estar juntos para compartir experiencias y reflexionar en lo que se ha escuchado enriquecerá nuestro tiempo en el parlamento después.

Antes de la Cuarta Conferencia Mundial de Mujeres de Las Naciones Unidas, escribimos la Oración del mediodía de Beijing que fue convertida en una tarjeta postal en los 5 idiomas de las Naciones Unida, enviada a lo largo del mundo, por el Gobierno Chino, cosa nunca escuchada, y orada diariamente en el foro de Paz de Tent. Cuando Hillary Clinton termino su discurso en el Foro, ella sostuvo la carta y rezo la oración. Ha sido adaptada para las reuniones de los estatutos de la Comisión de la Naciones Unidas y dicha en la celebración +25 anglicana/Episcopal. La adoptaremos para el Parlamento y diremos al mediodía en Espacio de Sagrado de las Mujeres.

Nos uniremos a los miles de hermanos y hermanas en la fe y otras tradiciones espirituales de las 8p países en convertirse en una familia globa unida en amor y respeto mutuo. Nuestra luz espiritual se convertirá tan brillante que brillará hasta el cielo.

Para averiguar aún más sobre el Parlamento, Accesa la página web y observa el video que muestra al Parlamento en acción. Registra y dona el fondo Global de las Hermanas. Cada donación nos ayuda a traer Ponentes increíbles, músicos, artistas, y activistas espirituales para la villa de mujeres y lugares de reunión para sostener conversaciones donde tú puedes conocer a otros, compartir sueños, ideas, y recursos. Necesitamos el Parlamento y el Parlamento nos necesita. www.parliamentofreligions.org.

La oración del mediodía para el Parlamento de las Religiones del Mundo 

Querido Dios, creador del cielo y la tierra, oremos por los que están reunidos en Chicago en el Paramento de las Religiones del Mundo. Bendicelas.

Ayúdanos a vernos los unos a los otros a través del prisma iluminado del entendimiento y compasión.

Libéranos de prejuicios para que podamos recibir las historias de nuestras hermanas y hermanos con respeto y atención.

Abre nuestros oídos a los gritos de mundo sufrientes y a la sanación de las melodías de paz.

Empodéranos para ser instrumentos para traer Tu Justicia, paz y equidad en todos lados y a toda la creación

Amen