Inclusivity sunsetPrefacio escrito por el Rt. Reverendo Phyllis A. Spiegel

Artículo escrito por Laura Orcutt & La Reverendo Catherine Amy Kropp

En este mundo emergente de conexiones globales, me sorprende el hecho de como la tecnología puede ofrecer encuentros espirituales profundos que no serían posibles en persona. En una noche de invierno en enero, las personas hicieron tiempo para conectarse con gran intencionalidad. Nuestro propósito fue modesto, el más básico de los encuentros espirituales, y quizás el más difícil de materializar: Lo que nos separa en el tiempo y espacio es menos poderoso que aquello que nos conecta, que es El espíritu y un anhelo por la divinidad.

Dichas noches, sin agenda programada, pero solo el espacio, la intencionalidad diseñada para el maravillarse y las elucidaciones Espirituales, son agentes de conexión-sí, conexión entre el ponente y los que le escuchan, pero también en una manera profunda con la parte más profunda de nuestro ser. Estas noches son acerca de hacer el espacio para notar la luz, la oscuridad, las sombras, las conexiones, las alegrías y tristezas. El agendar este tiempo dentro nuestros día a día tan ajetreado es de verdad un respiro para el alma.

Quiero expresar mi gratitud a la Rev. Catherine Amy y Laura Orcutt por invitarme a participar en una noche tan fructífera para el Alma. La invitación siempre estará abierta para todos: Reúnete, conecta, y entra dentro del espacio y tiempo.

The Rt. Rev. Phyllis A. Spiegel

Obispo Episcopal de la diócesis de Utah

¿Como nos abrimos a la inclusividad a nivel global? El Nuevo Obispo Phyllis Spiegel de la Diócesis de Utah, abrió el espacio durante reunión que tuvo lugar vía zoom, desde el comienzo de reconocimiento de tierras hasta el cierre de la liturgia, el viernes 27 de enero de 2023, tras hablar desde el corazón. Invitando a todos los asistentes a maravillarse, ella pregunto: ¿Que significa crecer en la fe tras ir más allá de lo que se sabe? ¿Acaso nuestra fe disminuye cuando no estamos activamente expandiéndola? La guía espiritual a dichas preguntas fue la Rev. Catherine Amy Kropp de la diócesis de Alaska, actualmente de voluntaria en el norte del Líbano con Relief & Reconciliation International en apoyo a una misión que busca un encuentro entre las diferentes tradiciones espirituales a través del servicio a los refugiados sirios y las comunidades libanesas. Al juntarse con el Obispo Spiegel y otras 44 personas a lo largo de la tierra, desde Alaska al Líbano, La Rev. Catherine Amy exploro una noche inclusiva de géneros y un despertar espiritual.

La área remota y montañosa del Líbano a lo largo de la frontera con Siria presenta una geografía del encuentro, civilización, testigos fieles y un legado histórico, conectándose con una red antigua de la familia humana. La Rev. Catherine Amy describió la misión de la organización pequeña, Relief and Reconciliation, que es la de llegar a comunidades y navegar sus diferencias, construyendo las bases y los puentes, para el futuro de la juventud. La vida les ofrece numerosos retos a las comunidades anfitrionas de refugiados que sufren de incertidumbres. El valor de la moneda se ha venido desplomando a lo largo de una crisis económica de larga data. El sistema de escuelas públicas ha estado paralizado por meses debido a la falta de capital. Aquellos que huyen de Siria viven primariamente en carpas y garajes, por años. No tienen electricidad o calefacción. La basura se apila en la planicie del terreno ya que no hay servicio de aseo, mientras que algunas familias queman la basura para mantenerse cálidos. El internet, si es que está disponible, es inestable. A pesar de ello, la comunidad en línea fue bendecida con una conexión continua, aunque las reuniones de organización fueron siempre interrumpidas.

Dentro del reino de la belleza y degradación, esperanza y desolación, la Rev. Catherine Amy guio a aquellos que se reunieron dentro de un espacio, sacando de la imaginación espiritual de la tierra sus conocimientos, superando las fronteras espaciales y temporales tales como la distancia y el espacio, para encontrar las praderas expansivas en las que la hambruna de Dios ofreció un camino que se abrió para todos. La tendencia de la feminidad divina de las sagradas escrituras, noto, ofreció un reino tangible que extendió el amor divino de la comunidad (Sabiduría 7:21-30; Proverbios 8:22-31; Job 28: 20-21; 1 Corintios 1:24). Sin embargo, la energía preexistente es imperceptible e inutilizada en nuestras vidas hoy en día.

Mientras los congregados se adentraban en la noche, la tierra del Líbano fue amaneciendo. La Puesta del sol y el amanecer que se daban simultáneamente a lo largo de la superficie del planeta revelo cuan fluidas son las fronteras entre nosotros y cuan interconectados de verdad estuvimos. El sentido de proclamación que hubo un trabajo urgente para realizar en el fenómeno de la vida resurrecta de Cristo se volvió palpable. Algo pasaba dentro y fuera de nosotros. Cada de uno de nosotros era amado y precioso. Este fue el memento de emprender la misión.

Para celebrar y afirmar este poder de conexión, en la temporada de la epifanía, aquellos que estaban presentes fueron invitados a reunirse en grupos pequeños para compartir el sentido de un despertar a nivel individual y colectivo al poder de la feminidad divina en nuestras vidas. Dentro de la perspectiva divina, La Rev. Catherine Amy expandió el espacio del corazón en un abrazo global de la comunidad amada, testificando al crecimiento de la conciencia humana de la feminidad divina, y descubriendo para nosotros que cuando nos transformamos y abrimos nuestros corazones, nos transformamos en el amor divino generativo que va más allá de las geografías.

En el cierre, el obispo Phyllis lidero el cierre de una liturgia integrada, con muchos voces y lenguajes proclamando el amor de Dios, la luz y su sabiduría. A medida que la Rev. Catherime Amy compartía la luz de un nuevo día que iluminaba las praderas, los demás podían ver el amanecer desde lo lejos. La Rev. Catherine Amy salió a la luz mientras el corazón del colectivo humano iluminaba las sombras en la santidad de la noche.

Solo pocos días después de este despertar, el 6 febrero de 2023, un catastrófico terremoto devasto a Turquía y a Siria, no muy lejos de donde la Rev. Catherine Amy se encontraba, impactando a las comunidades y tierra alrededor de ella. El espacio del corazón que fue afirmado globalmente en la celebración de nuestra comunidad días anteriores, en un instante, se convirtió en el espacio del corazón que congrego a afligidos cuyos seres queridos fallecieron y casas fueron reducidas a escombros.

Mientras que la Rev. Catherine Amy continua su trabajo de una manera profunda, llegando a niños, juventud, y familias en derredor para sanar, confortar, y restaurar la funcionalidad de sus vidas, por favor oren por estas comunidades devastadas. Dentro del corazón del espacio colectivo, aquí va la oración que ella compuso en la promisoria mañana horas después del terremoto, el 6 de febrero de 2023:

Mientras amanece en tierra frágil, nuestros corazones están abiertos a un gran y doloroso silencio. Estamos conscientes de la magnitud de la destrucción humana y terrenal tras los terremotos en el norte de Siria Y Turquía.

Los temblores que arremetieron contra nuestros hogares, comunidades, cuerpos continúa reverberando en nuestros corazones con un sentimiento palpable de compasión, pero a la vez de temor. A través de las fronteras, diferencias, y devastación de esta vida, llegamos a ellos con anhelo profundo.

Debajo de nosotros la tierra se mueve

Dentro de nosotros el mundo cambia.

Alrededor de nosotros estamos llamado a este momento

Estemos quietos

Estemos quietos con el conocimiento que lo más profundo de la tierra y lo más profundo de nuestros corazones encontraran un lugar común donde descansar

Dentro de los escombros de nuestros corazones y la devastación de nuestro mundo, que encontremos la seguridad al igual que la paz, comodidad a igual que comunidad, refugio al igual que la fuerza.

Por los niños y todas personas atrapadas en escombros, que sean rescatados.

Por aquellos bajo el cuidado médico, que sean traídos a un lugar seguro.

Por los Valientes que responden a los espacios rotos y entran en medio de los escombros, que sean resguardados.

Por los que tienen temor, que sean confortados.

Por los que lloran, que sean edificados.

Mientras damos testimonio al mundo que está rompiendo nuestros corazones, que despertamos, que seamos resilientes, y tengamos mayor coraje.

Que seamos sostenidos por una confianza misteriosa que somos amados, hechos maravillosamente, y destinados para ser grandes.

En la oración atribuida a San Francisco, Señor, haznos instrumentos de tu paz. Donde haya odio, deja que sembremos amor; donde haya injuria, perdón; donde haya Discordia, unión; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde haya oscuridad, luz; donde haya tristeza, alegría. Otorgamos que no seamos consolados sino consolar; no ser entendido sino entender; no ser amado sino amar. Porque es en la dadiva que recibimos; en el perdonar que somo perdonados; y es en la muerte que nacemos a la vida eterna.”

Amen.

Catherine Amy KroppLa Rev. Catherine Amy Kropp

Sacerdotisa, Diócesis Episcopal de Alaska, U.S.A.

Voluntaria Internacional, Relief & Reconciliation Lebanon