Por qué tantos de nosotros nos sentimos solitarios- Y como pueden responder nuestros lideres

Por Susan Mettes: Brazos, pp. 224

Revisado por Cling Wilson

La Epidemia de la Soledad es lectura esencial para el clérigo y los laicos por igual, ya que explica la naturaleza de las epidemias y como la soledad ha alcanzado proporciones inigualables. La obra de Susan Mettes tiene una larga data y esta llena de reflexiones sobre el tema de la soledad.

El Libro Bawling Alone escrito por Robert Putman es una historia fascinante de como americanos han renunciado a compañías y otras formas de hacer comunidad desde 1950. Evidencia de más medio millón de entrevistas a lo largo de los últimos 25 años, Hacen que la investigación de Putman les muestre a los americanos cuan desconectados están los unos con los otros.

Bawling alone influencio otra serie de obras: El Libro Coming Apart de Charles Murray, Hillbilly Elegy de J.D. Vance, Them de Ben Sasse, y Allineated America de Tim Carney. Todos esbozan que nuestro individualismo nos menos felices, menos caritativos, menos productivos, menos conectados, y menos humanos.

Las cosas han empeorado aun muchas más. El reporte del Comité económico del congreso del año 2017 (What we do Together), rastrea los estragos que Putman identifica como el núcleo de la vida de la familia americana. Esto incluye una taza baja de matrimonios y fertilidad, menos participación en actividades religiosas, declive de la actividad comunitaria, y trabajo reducido.

Esto ha llevado a un alza en la taza de suicidios de todas las edades, pero específicamente en los hombres que oscilan las edades de los 25 a los 55 años. Tenemos una crisis de salud mental alimentado por la soledad rampante que existe. Sabias que, en el ano de 2018, el primer ministro Boris Johnson nombro a una ministra para la soledad, el Cirujano General de los Estados Unidos ha declarado a la soledad como una epidemia.

Mettes provee una perspectiva polifónica en cada tema, rastreando como la soledad nos afecta en diferentes edades, en el romance, inseguridad, redes sociales, en la fe y la asistencia a la iglesia, y en nuestras vidas privadas. La sección final del libro nos da estrategias practicas del como protegernos en contra de la soledad.

Su escritura está cargada con la investigación y descripciones de experiencias practicas y relaciones, lo que la hace accesible. Debido a que es una académica, su contenido no esta basado en anécdotas. La iglesia tiene mucho que aprender de ella, y tenemos que comprometernos con el concepto de soledad de una forma intencional.

Luego de la adoración, la comunidad es lo mas importante. Pero el reto de nuestra edad hiperindividualista nos ha llevado al aislamiento, requiriéndonos de encarar a la soledad con herramientas frescas. Mettes nos provee un verdadero regalo de la credibilidad académica.

Recientemente pase una semana en la ciudad de New York con el propósito de avanzar mi educación. Es una ironía de la vida el estar en una ciudad con millones de personas y todavía sentirse supremamente solo. Visite la Iglesia Episcopal de San Santiago en Manhattan. Me encontraba sin mi familia. Lo cual por una parte era reconfortante, pero por el otro era solitario.

Ore en esta hermosa iglesia donde semanas más tarde el hijo de Al Roker llamado Nick, hablaría directamente del rol que esta comunidad jugo en su vida. “Hoy, tengo 19 ano de edad y estoy a punto graduarme de la escuela secundaria. “dijo. “Tengo una discapacidad de aprendizaje, y he trabajado extraduro para llegar a este punto…Me siento empoderado aquí al igual que bienvenido. Soy aceptado tal como soy. “

Las Iglesias necesitan más historias como estas. Desde reuniones de estudio bíblico, la toma de café, grupos pequeños y bancos de comida, los cristianos pueden comunidades de pertenencia. Y aparte de nuestra vocación más grande que es la de llamar a la gente a la adoración y a tener una relación con el Dios Trino, uno de los mejores regalos que podemos dar son los antídotos en contra de la soledad.

Esto es lo que Dios ha hecho por nosotros, ya que servimos a aquel a quien “nuestros corazones están abiertos, que conoce nuestros deseos, y quien conoce nuestros secretos.”

La Reverendo. Clint Wilson es rectora de la Iglesia de San Francisco ubicada en the Fields, Harrods Creek, Kentucky.

Primeramente, impreso en la Iglesia “The Living.”


Episcopal Church Women Logo

When republishing any article or poem from this website it is necessary to cite the author as well as the National Episcopal Church Women as the publisher of the content.